El matón americano tiene múltiples variedades según el tamaño. El American Bully Kennel Club, el registro oficial de la raza en Estados Unidos, reconoce cuatro tipos de raza. Estos son estándar, clásico, de bolsillo y XL.

También hay otros tipos de matones estadounidenses que no han recibido el reconocimiento de la ABKC. Una de estas variedades es el matón exótico, conocido por su tamaño más pequeño que el matón de bolsillo. Estos perros son más bajos que la altura mínima del matón de bolsillo y miden menos de 13 pulgadas a la altura de los hombros.

En esta guía de razas, lo guiaremos a través de las características del matón exótico repasando su historia, características físicas, capacidad de adiestramiento, vida familiar y necesidades de cuidado. Continúe leyendo para saber si el matón exótico es una raza de perro ideal para usted.

Los matones exóticos son perros tranquilos que se comportan más como un bulldog que como un matón americano. No son territoriales y tienden a ser criaturas extrovertidas que abrazan a todos con los brazos abiertos. El matón exótico se nutre de la compañía humana y florece con mucho afecto por parte de su dueño.

matón exótico con una chaqueta

Los matones exóticos son perros tranquilos que se comportan más como un bulldog que como un matón americano. No son territoriales y tienden a ser criaturas extrovertidas que abrazan a todos con los brazos abiertos. El matón exótico se nutre de la compañía humana y florece con mucho afecto por parte de su dueño.

Como es de esperar, los matones exóticos son perros bastante vagos que se toman muy en serio la hora de la siesta. Les gusta dormir todo el día, incluso mejor si les haces compañía.

Puedes considerar al matón exótico como un dulce perro de compañía, ya que no tiene los instintos territoriales de otros matones estadounidenses. Su temperamento afable y afable los convierte en perros muy agradables, lo que los hace adecuados para familias con otras mascotas, incluidos gatos y animales pequeños.

Esta personalidad afectuosa significa que querrán estar a tu lado tanto como sea posible. Sin embargo, esto suele ser un arma de doble filo. Si bien es bueno tener un perro cariñoso dispuesto a dar amor en cualquier momento, los acosadores exóticos son propensos a desarrollar ansiedad por separación.

Esto debería ser una consideración si sales de casa por períodos prolongados. Los matones exóticos son más adecuados para hogares con alguien que les haga compañía. Sin embargo, no requieren atención humana constante. Pueden vivir felices cuando sus dueños se van si hay otros perros o mascotas en el hogar.

¿Los matones exóticos son buenos con los niños?

Los matones exóticos son buenos compañeros para niños de todas las edades. El pequeño tamaño de la raza y el temperamento tranquilo los hacen más adecuados para niños amables. Es mejor no esperar que un matón exótico mantenga activos a los niños. No tienen las mejores capacidades físicas y es posible que no puedan mantenerse en sincronía con niños enérgicos.

Aún así, una socialización adecuada y enseñar a los niños cómo no comportarse con perros es esencial para evitar problemas de comportamiento y resultados no deseados. Como ocurre con cualquier otra raza de perro, la supervisión también es fundamental para evitar lesiones accidentales.

.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Nuestra App!

Descarga la mejor APP de Latinoamerica,consulta datos de tu ejemplar en tiempo real y muchos beneficios.