- por Kevin Lozano
- abril 1, 2024
- 0 Comentarios
- Raza de Perros
Bull terrier: todo lo que debes saber sobre esta raza de perro con mucho carácter
Aunque el aspecto del bull terrier puede resultar temerario, se trata de una raza extremadamente cariñosa, inteligente y activa. Si vives en una casa de campo, ¡es la mascota ideal!
El bull terrier es una de las razas de perros más famosas que existen, al estar considerado como un perro potencialmente peligroso. No obstante, este perro mediano es de todo menos agresivo por naturaleza. Utilizado en sus orígenes como perro de pelea y perro de caza (para acabar con las ratas), hoy en día es una mascota ideal para todos aquellos que deseen un perro enérgico y activo, pero con un carácter cariñoso y amable. ¿Estás buscando nombres de perros macho o nombres para perritas bull terrier? Aquí te dejamos varias ideas para inspirarte: Copo, Nieve, Blanquito, Blanquita, Rayo, Toro, Winter.
Colores
Los bull terriers se suelen dividir en dos grupos según su color: bull terriers blancos (los más habituales) y bull terriers de color. Entre estos últimos, se pueden encontrar colores como: negro, beige, rojizo, atigrado y tricolor. También es posible que, a pesar de tener el pelaje de color blanco, el bull terrier presente alguna mancha en la zona de la cabeza o el lomo.
Promedio de vida
Entre 10 y 14 años.
Origen
El bull terrier se originó en Inglaterra en el siglo XIX, a partir de la cría de diversas razas, incluyendo el bulldog y el terrier. La idea original era concebir un perro de pelea, pero más tarde la raza fue desarrollada para ser un compañero leal y protector.
Altura
Entre 45 y 55 cm.
Masa corporal
Entre 20 y 40 kilos.
Nombre científico
Canis lupus familiaris
¿Qué mordida tiene el bull terrier?
La fuerza de mordida del bull terrier es una de las más potentes que existen, en torno a los 320 PSI. Es por ello que se considera una raza potencialmente peligrosa.
CUIDADOS DEL BULL TERRIER
¿Qué problemas tiene el bull terrier?
Al igual que otros perros, los bull terriers pueden padecer diversas enfermedades, especialmente hereditarias, a lo largo de su vida.
- Sordera
- Luxación de la rótula
- Enfermedades de la piel como acrodermatitis letal y otras alergias
- Enfermedades del riñón como glomerulonefritis hereditaria y poliquística renal
- Enfermedades cardiacas como displasia de la válvula mitral y estenosis de la válvula aórtica
¿Qué no puede comer un bull terrier?
Estos son los alimentos que debes evitar darle a tu bull terrier.
- Frutos secos
- Aguacate
- Cebolla
- Ajo
- Lácteos
- Chocolate