Debido a sus características, el bulldog francés es uno de los perros que más pueden padecer problemas de salud, alertan expertos

El hocico chato, la cara aplanada, las orejas puntiagudas y su tamaño son solo algunos de los factores que han posicionado al bulldog francés como uno de los perros más populares. Hay quienes, además, ven en esta raza una peculiar gracia que los distingue.

Bulldog francés
Kiszon Pascal/Getty Images

Lo anterior se ha reflejado en una alta demanda en países como el Reino Unido, Estados Unidos y España. Para dar un mejor ángulo sobre el tamaño de esta situación, basta con ver el último registro de las razas más populares según el American Kennel Club. En este listado el bulldog francés ocupa el segundo lugar.

Te puede interesar: Noruega prohíbe la cría de dos razas de perros por considerarlo sufrimiento animal

En vista de que cada año parece que la raza se posiciona mejor, estudios entorno al bulldog francés han buscado conocer a mayor detalle cuál es exactamente su condición de salud. Desafortunadamente, dichos trabajos no han hecho más que evidenciar que esta raza canina es una de las que más riesgos corre debido a su delicada situación.

Bulldog francés: el costo de la popularidad

Contrario a lo que sugiere el nombre, el origen de estos perros no está vinculado únicamente a Francia, sino también al Reino Unido. Su reconocimiento oficial llegó en 1906, cuando el Kennel Club agregó a este perro a sus listados. Desde ese entonces, la raza ha venido posicionándose como una de las más solicitadas por los dueños.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Nuestra App!

Descarga la mejor APP de Latinoamerica,consulta datos de tu ejemplar en tiempo real y muchos beneficios.